El sello Rhythm Section International de Bradley Zero presenta el segundo lanzamiento de SHOUTS, un recopilatorio de 21 pistas que incluye una variada selección de artistas cuya música abarca la palabra hablada, el DIY Funk, el House, el Techno, la IDM, el RnB y los muchos subgéneros que hay entre ellos. SHOUTS 2021 pone de relieve el dinámico viaje y el sonido del sello Rhythm Section International, esta vez centrándose en una selección global de artistas completamente nuevos.
Una oportunidad para dar a conocer la próxima generación de talentos musicales de todo el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Oriente Medio, Australia, Suiza y los Países Bajos.
El dj, productor y jefe del sello, nativo de Leeds y afincado en Londres, declara sobre esta enriquecedora recopilación:
«SHOUTS 2021 celebra los futuros sonidos de Rhythm Section International y explora nuestra intención de diversificar el sello en el futuro. La dirección y el alcance del sello se han ampliado definitivamente. Llegas a un punto de inflexión cuando quieres explorar otros sonidos que te gustan y la belleza de ser un sello independiente nos ha permitido hacerlo. La serie SHOUTS nos da la oportunidad de lanzar muchos géneros que nos gustan de una sola vez, y eso ha impulsado nuestro crecimiento general.»
SHOUTS 2021 cuenta con una increíble selección de un tipo de talento emergente único en su género. Kareem Ali, alabado por la crítica musical internacional por sus sonidos de House cósmico, sobre todo el LP Quantum Blackness. El artista neoclásico CKTRL, que causó un gran impacto con su hermoso tema Robyn a principios de este año. El remix de GLOR1A y Yokai the Deity para SHOUTS 2021 tiene sus raíces en el FDM, un movimiento de baile en NYC que surgió de la cultura jamaicana. James Massiah, cuyo impresionante spoken word abre el recopilatorio. Sami, que también es cocreador del podcast Code Switch de NPR. Así como Klein Zage, Adam Pits, Pookie, y demasiados más para mencionarlos.
El primer recopilatorio de SHOUTS publicado en 2020 fue una celebración de los 5 años de Rhythm Section, en el que Bradley y la directora del sello, Emily Hill, hicieron un balance de lo que el sello había logrado, de lo que estaba ocurriendo en el presente, a la vez que miraban al futuro. La pareja no tenía una intención clara de convertir SHOUTS en un concepto anual, pero la organización del debut resultó ser un proceso tan positivo, que les permitió trabajar de forma más espontánea en A&R, que pareció natural continuar.
En SHOUTS 2021, Rhythm Section International ha ampliado la red debido a la pandemia que pone de manifiesto lo fácil que puede ser conectar con gente de todo el mundo a través de plataformas como Zoom, lo que da un giro positivo a los últimos 18 meses.
«Ahora tenemos un alcance global gracias a lo fácil que es entrar en Zoom y establecer conexiones con personas de todo el mundo. Antes de la pandemia esperábamos a poder reunirnos con la gente cara a cara, y normalmente hacíamos planes con los más cercanos a nuestro centro del sureste de Londres. En los últimos 18 meses hemos conectado con artistas que antes no hubiéramos podido y hemos explorado nuevos sonidos, y eso ha sido muy bueno».- Emily Hill
Esta recopilación ya está disponible aquí