14 / marzo / 2022

Acid Pauli – MOD Remixes Part. 2

Acid Pauli – MOD Remixes Part. 2

 

Martin Gretschmann, aka Acid Pauli nació en los años 70 en la región alemana de Baviera, y en su adolescencia empezó a tocar el bajo en un grupo de punk/indie a finales de los 80. Más tarde se introduce en el mundo de la música electrónica, y al poco tiempo se hace con un equipo básico formado por un Atari, un sampler, un sintetizador y una grabadora de cuatro pistas. Con aquel equipamiento básico y una creatividad desbordante, Martin crea Console, nombre bajo el que edita sus primeros temas. Ya desde aquel momento, se ve que Martin es un absoluto outsider y que las modas no van a marcar su carrera musical, él imprime sus firma a todo lo que crea. En esos primeros tiempos en Console, se puede apreciar que las influencias de las que va a beber en su carrera van a ser diversas. También en aquellos días se une a The Notwist, banda de estilo camaleónico a la que Martin le da banices electrónicos y a la que permanecerá unido hasta el año 2015. Pero volvamos a Console, nombre bajo el que sigue editando hasta el año 2006 con asiduidad, con un retorno efímero entre 2010 y 2013.

Acid Pauli nace en aquellos últimos días de la época productiva de Console, ya que bajo esa denominación Martin lanza su primer disco en el año 2005. Desde entonces, la fama le ha perseguido como Acid Pauli, editando una buena cantidad de referencias y siendo siempre un nombre apreciado en cualquier club o en el cartel de festivales alrededor del mundo, aparte de otras tareas como componer bandas sonoras o su trabajo en la radio.

Lo que es algo que todo el mundo reconoce es que su trabajo no deja a nadie indiferente, sea como DJ o como productor. Y siempre tratando de encontrar nuevos ángulos y sonidos.

 

En el año 2020 editó su cuatro álbum, MOD, y en julio del pasado año le dió tratamiento remezclador en un EP con cuatro remezclas. Ahora nos entrega MOD Remixes Part 2, con una excelente tripulación a los mandos de dicha tarea.

DJ Tennis y Roderic abordan No Kick, No Cry desde direcciones completamente diferentes. El primero acentúa el prominente bombo y añade nuevas capas a la pista, convirtiéndola en un verdadero gusano para los oídos, mientras que Roderic la mantiene más discreta, recubriendo cuidadosamente el paisaje sonoro, ya de por sí envolvente y similar al ASMR, con una textura llena de matices.

Du Brecht, Ich Dub se somete a un completo cambio de imagen por parte de Annegret Fiedler, productora, DJ y vocalista alemán más conocida como Perel. Con dos minutos más y una nueva y brillante energía, su versión suena como la banda sonora de una película aérea de una ciudad iluminada por el neón. No hace falta decir que es una canción irresistible para la pista de baile.

La artista Lenka Toma, nacida en Eslovaquia y afincada en Londres, añade un toque cálido a Life Polarizer. Unidos por el groove que se consume, los chirridos y burbujas de Acid Pauli cobran vida con el telón de fondo Techno de Toma.

Sublime Frequencies Of Cairo también sufre una gran metamorfosis. Lo que ya era un punto álgido del álbum se eleva aún más gracias a Jonathan Kaspar, residente de la zona de ocio nocturno de Colonia, Gewölbe. Su ritmo late a lo largo de la pista inicialmente sin ritmo y conecta magistralmente los puntos entre los bucles flotantes de Acid Pauli, encontrando finalmente su camino hacia el primer plano.

En su versión remezclada, MOD resurge como un disco completamente nuevo, que se nutre de todas estas influencias diversas, al tiempo que conserva firmemente la fuerza vital pionera de su creador.

Disponible aquí en Ouïe, el sello de Martin y Nico Stojan

 

 


Suscríbete al Newsletter