Needs Records se asocia con Green Vinyl Records para producir un disco moldeado por inyección por primera vez en el mundo,
Needs se adentra en el futuro de la producción de vinilos asociándose con Green Vinyl Records en Holanda para producir un disco 100% reciclable que utiliza un 60% menos de coste energético en comparación con los métodos tradicionales de producción de vinilos. Este paso revolucionario en la historia del vinilo cuenta con las habilidades de producción de Saoirse, Reptant, Sansibar, Pugilist, LUXE y Hassan Abou Alam.
Para Needs009 damos la bienvenida a otra alineación de estrellas de productores, establecidos y emergentes, de todo el mundo. Con un Techno preparado para la sala 1 de uno de los líderes de la escena, Saoirse; un arma Electro-Tech cargada de Bass de Pugilist de Melbourne; las líneas de base Electro cósmicas del incontenible Reptant; una excursión espacial de otro mundo cortesía del mejor finlandés Sansibar; Acid Trance con influencias dancehall de LUXE, con sede en Londres, y para redondear las cosas un Tech-House breaky retorcido de la última exportación de Egipto, Hassan Abou Alam.
«A lo largo de los años, el vinilo ha sido un tema difícil para nosotros. Hubo incluso un momento en el que pensamos seriamente en convertirnos en un sello sólo digital. Pero después de un período de intensa investigación, nos encontramos con Green Vinyl y hallamos una solución para hacer lo que que nos gusta y de una manera ética, progresista y que impulsa el formato. Esperamos que con este lanzamiento podamos sensibilizar de esta nueva y revolucionaria tecnología e inspirar a otros a reflexionar sobre su forma de producir vinilos». Bobby (Fundador)
EL PROBLEMA
Con 4,3 millones de ventas de vinilos en el Reino Unido el año pasado (el duodécimo año consecutivo de crecimiento), está claro que el vinilo ha vuelto a lo grande. Pero los principios tecnológicos básicos del prensado de discos no han cambiado desde hace un siglo. Aunque el auge del vinilo ha sido un punto brillante para los amantes de los medios físicos y la industria discográfica, el prensado de vinilos plantea una preocupación medioambiental más urgente que en el apogeo del formato. A veces, el proceso puede parecer casi antitético a la vida ecológica. Los discos están hechos de PVC, que procede del petróleo refinado y puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en un vertedero. Las máquinas de prensado tradicionales funcionan con calderas de vapor que requieren combustibles fósiles para generar calor y presión; el agua utilizada se trata con productos químicos anticorrosivos para evitar la oxidación, lo que genera más aguas residuales. Y eso es sólo el procedimiento de prensado.
Por otra parte, hay que tener en cuenta el embalaje y la distribución del vinilo. La tinta que se utiliza para imprimir las carátulas y las notas del disco es tradicionalmente tradicionalmente con base de disolvente, lo que significa que contiene compuestos orgánicos volátiles que pueden contribuir a la producción de ozono. Una vez que el disco está envuelto en una bonita funda, se envuelve en plástico antes de subir a un camión que quema combustible, que emite carbono, para ser enviado. De repente, la decisión de comprar música en formato físico pasa de ser una acción que ayuda a mantener la carrera de un artista a una que amenaza potencialmente la salud de los consumidores, la sostenibilidad en general.
LA SOLUCIÓN
En 2019 iniciamos conversaciones con Green Vinyl, una nueva planta de prensado con sede en Holanda, que ha ideado un revolucionario método de producción que utiliza el moldeo por inyección en lugar de la energía del vapor, lo que equivale a un 60% menos de coste energético que la producción tradicional de vinilos. Además, no utiliza PVC y es un producto 100% reciclable, lo que significa que puedes tirarlo en el contenedor de reciclaje de tu casa.
Las otras ventajas son que el disco suena mejor (tiene un espectro de frecuencias más amplio), no se puede deformar y también tiene una vida útil más larga.
Las principales características de un disco fabricado con vinilo ecológico son:
Moldeado por inyección en lugar de prensado al vapor
60% menos de coste energético
Sin PVC
Producto 100% reciclable
Espectro de frecuencias más amplio: el sonido es igual o mejor que el del prensado de vinilo tradicional
Mayor vida útil de la estampación: puede reproducirse más de 400 veces (el vinilo tradicional empieza a deteriorarse después de 100 reproducciones)
Entrega rápida del vinilo en 8 semanas (los tiempos de espera suelen ser de 12 a 16 semanas)
Los discos no se deforman
Sin etiquetas de papel
Green Vinyl es actualmente la única planta de prensado en el mundo con esta tecnología y estamos orgullosos y honrados de ser el primer sello en trabajar con ellos y compartir esta increíble nueva tecnología con todos ustedes.
Ya disponible aquí